martes, 11 de junio de 2019

Manualidades para el Día de la Madre


El ca
ctus del amor                                                                                                                                                     
                        


Esta tarjeta con forma de cactus se hace con la huella de la mano del niño, ¡es muy fácil!                                                                                                                                                      
Materiales
Cartulinas de colores verde, rosa y fucsia
Pegamento
Lápiz
Rotulador negro
Pegatinas con forma de flor o detalles con forma de flor.
  Pasos
Dobla la cartulina verde por la mitad y dibuja la silueta de la mano de tu hijo. Recórtala de tal forma que quede en forma de tarjeta que se pueda abrir y escribir dentro.
Con las cartulinas de color rosa y fucsia, haz la forma de maceta y pégalo en la cara principal.
Usa el rotulador para hacer trazos que simulen las espinas y finalmente pon las pegatinas para darle un toque más colorido.



Maceta decorada con huellas de los pies de los niños                    


Hacer esta maceta decorada con una mariposa es sencillo, y podemos regalarla con una planta dentro (mejor usar una maceta de plástico para poner la tierra, y ésta de barro como portamacetas). Necesitamos una maceta de barro lo suficientemente grande para contener la huella de los piecitos de los peques, colores acrílicos, rotulador permanente negro y barniz transparente opaco en aerosol. Pintamos un piecito del peque con el color que más nos guste e inmediatamente, y con cuidado de no moverlo, lo hacemos apoyar sobre la maceta para dejar la huella. Lavamos enseguida el pie (si el acrílico se seca cuesta un poco más quitarlo) y repetimos con el otro pie, formando las alas de la mariposa. Dejamos secar, dibujamos el cuerpo con el rotulador, y damos una mano de barniz para proteger.


Tarjetas de felicitación del Día de la Madre

Sabemos que las tarjetas de felicitación no pueden faltar en esta selección de manualidades para el Día de la Madre. Esta idea te parecerá muy sencilla y divertida para un niño que vaya a la guardería o al ciclo de infantil en el colegio. Para realizar este trabajo manual sólo necesitará doblar por la mitad una cartulina de colores. Después, pídele que recorte unos círculos de papel y los coloree.

Para darle el toque final a esta manualidad para mamásólo habrá que pegar los círculos pequeños sobre los grandes, a modo de pétalos de flores. Sobre los círculos, pegar un botón fino de color. El tallo de la flor podrá ser dibujado por el niño a mano.




Cubiertos de tulipán


Si sigues nuestro blog, sabrás que nos encantan las manualidades con materiales reciclables. Y qué mejor regalo para el Día de la Madre que un ramo de flores con material reciclado.

Sólo necesitaréis unos tenedores de plástico. Después, deja que el niño pinte con tempera la parte superior eligiendo el color que prefiera. El tallo tendrá que ser verde. Para darle el toque final a este trabajo manual, deja que el niño recorte un par de hojas de cartulina verde y las pegue en el mango del tenedor. Para regalar las flores a mamá, ayuda al niño a recogerlas en un gran ramo con un bonito lazo

.




Ramo de flores con huellas

Materiales

-Papel o cartulinas del color que prefieras
-Uno o varios platos desechables
-Témperas de colores o pintura de dedos
-Una o varias esponjas
-Cola en barra o líquida y un lazo (opcionales)
-Un pincel
-Un rotulador

Paso a paso
-Coloca un poco de cada pintura de tu preferencia sobre uno o más platos desechables.
-Con ayuda de una esponja, toma un poco de un color de témpera y pinta toda la palma de tu mano, incluyendo los dedos.
-Ahora debes colocar el papel o cartulina en forma vertical y marcar tu mano pintada en el centro de la hoja, un poco más hacia arriba.
-Lava tu mano y repite el mismo procedimiento para hacer otra huella, pero esta vez con un color diferente.
-Deberás marcar tu mano, con el nuevo color que elegiste, a un lado de la primera huella que hiciste. (No importa si se tapan un poquito).
-Por tercera vez repite el mismo procedimiento pero con otro color nuevo y marca tu huella al otro lado que quedó vacío. Con esta última ya tendrás tres huellas de diferentes colores.



- Con un pincel, toma un poco de témpera verde y pinta una especie de tallos con hojas para simular un ramo de flores (solo que esta vez las flores serán tus huellas 🙂 )

-. Puedes pegar un lazo que simule que sostiene las flores. (Esto es opcional, también podrías dibujarlo con creyones o rotuladores)

- Para finazar puedes escribir a un lado un lindo mensaje de felicitación o de cariño, así como: “feliz día mamá, te quiero mucho”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonitas manuañidades

Manualidades para que el niño aprenda la hora jugando.

El tiempo es un concepto abstracto bastante complicado de entender para los niños. Cuando son pequeños les resulta más...