Mi nombre
Materiales que he usado son: una caja de acuarelas, un pincel, y una cartulina de tamaño cuadrado.
La razón por la que he escogido usar washi tape y no otro tipo de cinta adhesiva es porque el washi puede pintarse por encima sin problema y es muy fácil de despegar sin que se marche con la cartulina o papel.
Paso a paso:
1. Ponemos su nombre con washi tape en la cartulina.
Podéis hacer la variante que más os guste: gometaso pegatinas circulares/de formas, hacer un dibujo con ellas, hacer una inicial … en mi caso usé su nombre porque ella ya sabe escribirlo y reconocerlo y le gusta escribirlo siempre que puede. Para niños más mayores pueden escoger y hacer ellos el dibujo / palabra.
2. Dejamos que los peques pinten a su gusto, con los colores que prefieran. Pintan toda la superficie, y se les explica que pueden pintar por encima de las letras también, que no hay problema.
Se le coloca un vaso de agua y una toalla para que pudiera secar el pincel, más un papel debajo para cuando hiciera los bordes. La verdad es que ni se manchó la ropa ni nada de la mesa, pero reconozco que es vivir peligrosamente y que un mandilón nunca viene mal ;)
3. Una vez que ellos deciden que han terminado dejamos secar completamente la cartulina.
4. Cuando comprobamos que está seco empezamos a retirar el washi tape con cuidado. Este celo se despega muy muy fácil, si usáis celo normal u otro tener cuidado que no se marche la cartulina. El resultado: su cuadro de acuarelas con el nombre del color de la cartulina.
Cuadro terminado y listo.
Las letras de amor
Para hacer el cartel de cartulina que te propongo debes marcar las letras de amor con una cinta adhesiva de papel.
En la imagen que acompaña este texto puedes ver la palabra: love, pero igual puedes usar amor, cariño, el nombre de tu hijo, el tuyo propio, o el que desees y el que tenga que ver directamente con la relación de apego entre ustedes.
Con esta idea, te invito a rasgar la cinta adhesiva en los fragmentos que necesitarás para “escribir” la palabra. No te recomiendo usar tijeras porque, aunque ellas sean de plástico, pueden ser peligrosas para tu bebé.
Mientras vayas obteniendo las porciones deberás ir pegándolas sobre la cartulina para conformar cada letra hasta completar la palabra. Cuando ella esté lista será tiempo de ofrecerle a tu niño los platos de papel que tienen las temperas dentro.
Quizás la primera reacción de tu bebé sea la de agarrar una porción de las pinturas y llevárselas a la boca, o dar golpes con las manitas abiertas sobre la cartulina, o hacer poco caso y salir disparado buscando algo más interesante que hacer.
Por todo esto, al inicio, es muy probable que debas despertarle la curiosidad y hacer con tus propias manos lo que esperas que él haga.
Los niños imitan a sus padres. Una vez que te observe querrá hacer lo mismo. No obstante, si notas que no quiere participar no lo fuerces.
Este debe ser un ejercicio de esparcimiento, que le enseñe una actividad nueva a tu niño, que le dé la posibilidad de conocer otros materiales que hasta el momento le eran ajenos. Jamás, debe ser un castigo para él.
Ahora bien, si notas que le gusta. Tómale una de sus manitas, embadúrnasela dentro de una de las pinturas y deja su huella sobre la cartulina.
Mete uno de sus deditos en otro color y estámpalo sobre el cartel.
Un movimiento que le gusta mucho hacer a los bebés es el de colocar su manita sobre el suelo, por ejemplo, y arrastrarla, sin levantarla, de un lado a otro de forma horizontal. Esta pericia es bastante similar a la que haces cuando coloreas con lápices y quieres rellenar, por ejemplo, la superficie de un cuadrado.
Pues bien, dale a tu bebé la posibilidad de estampar las tonalidades que quiera y como quiera, sobre la cartulina.
Al finalizar la actividad y ya no quepa más color sobre el cartel, será hora de lavar bien a tu hijo y despegar la cinta adhesiva poco a poco para que no se rasgue la cartulina y colgar tus letras de amor en la pared.
Corazones sensoriales para San Valentín
Materiales
Espuma de afeitar
Tempera roja
Cartulina o papel de acuarela grueso
Tijeras
Vaso o recipiente
Palo de madera
- Paso a paso
Corta dos corazones de cartulina del tamaño que desees realizar tu tarjeta. - Vierte un poco de espuma de afeitar
- Vierte tempera roja sobre la espuma de afeitar. puedes también incluir tempera rosa, para que el marmoleado se vea en tonos rosados, rojos y blancos.Una vez tengas los colores junto a la espuma, remueve levemente con el palo de madero
- Pasa uno de los lados de la cartulina por la mezcla de color de la espuma con temperas y remueve. gira la cartulina y verás tu fantástico corazón marmoleado. Para poder utilizar nuestro corzón como tarjeta, deja secar tus corazones hasta que la tempera y la pasta de dientes se sequen completamente. ya puedes escribir tus mensajes de amor por el reverso !
2 comentarios:
Interesante la información
Excelente
Publicar un comentario